31 agosto 2006

Prueba a decir escoba mil veces.Escoba, escoba, escoba, escoba, escoba, escoba, escoba, escoba, escoba, escoba, escoba, escoba, escoba, escoba, escoba, escoba, escoba...y mil veces escoba. Y al final barres el término del diccionario. Necesitas incluso un tiempo de reacción para volver a su realidad semántica; claro que éste se acorta si en ese preciso instante se te cae el cenicero repleto de colillas al suelo del salón. Salón, que oh! casualidad recién acababas de limpiar después de días y días de tejer sobre él telarañas de humo, noches y alcohol. Ah! entonces sí; la PUTA ESCOBA OTRA VEZ!!


Pues lo mismo con los días. Pasan uno, otro y otro y después de éste el siguiente hasta el séptimo; y si eso lo multiplicas por cuatro (día arriba, día abajo)haces el mes...y pasan doce y ya tienes uno más.


Y dentro de esos 365 te pasas más de la mitad lamentándote o cagándote en el señor del séptimo por no haber sindicalizado su creación; y el resto, simplemente los ves pasar...a lo lejos, tan a lo lejos que simplemente no se cruzan en tu camino. Y así en este ir y venir , un buen día, paras y hasta dudas de haber parado, del día, del mes e incluso de los años que tienes; de si estamos solos, de Darwin...hasta de tu sombra dudas.


Pero como en toda película mala, siempre hay un timbre, un frenazo mientras cruzas con el señor de rojo, una señal que se estampa en tus mismas narices por no estar en su sitio; y oh!...salvados todos; tú, yo y todos tus compañeros. Tranquilo. Sí, ya de vuelta. Escobas? Dónde? Bienvenido de nuevo al engranaje perfecto; no preguntes...volverás. Rutina, le llaman; o sociedad (del bienestar, dicen; JA!)

Y eslabón a eslabón, día a día, mes a mes, y sin dejar lugar a la excepción; te martirizas con el POR QUÉ COÑO...Por qué coño no lo hago, no lo digo, no voy...por qué? El arrepentimiento nace de la cobardía de no hacer, no decir, no ir. De no aprovechar la siesta de los patrones Don Gente y Doña Y Si para saltar por la ventana. Y volar a otros mundos; con capa o sin ella.

28 agosto 2006

Belle and Sebastian - Like Dylan in the Movies

Y si te persiguen, no mires a tu espalda.

No lo haré. Ni siquiera para coger impulso. Sólo quiero seguir caminando.
Llego. Subo las escaleras. A veces dudo, siempre dudo. Me quito la ropa. Siempre yo. Y de nuevo yo.

Abro otro mundo. Casi siempre escapando del mío. Arma de doble filo. Devorando....página 31:

"....estoy harto de luchar por cada espacio de aire libre para la mente. por eso estuve apartado de todos tanto tiempo, y ahora, al volver a ver a la gente, descubro que debo volver a mi cueva..."

Sonrío. La carcajada estalla. Un escalofrío paraliza la ironía. Año 1969. No , no habla de mi. Por si acaso. Abro otro.

Sigue bien. Lo tenía abandonado. ¿cómo coño pude haberlo hecho?. Me retiro de mi mente, ya soy ellos. . .Página 240 y pico:

"....La posibilidad de vivir empieza en la mirada del otro..."

No tiene gracia.Te lo dije. Escapar tiene un precio. Cómo coño lo sabe. Por lo menos dime dónde. La mirada, el otro...El resto ya lo sé. No me lo recuerdes.

Otro que cierro. Hoy no me apetece. Hoy quiero nadar en blanco, hacer el muerto en mi mente. Me hipnotizas? Venga. No te cuesta nada.

Escuchemos. Primer intento. Tatata ta ta t a aaa...

".....quiero salir de aquí
me cuesta respirar
en esta extraña habitación...."

No, no. Esta.....

"...quiero salir de aquí
hoy tengo una razón
me canso de esperar
en esta extraña habitación.
No todo eran flores..."

no era. Next track.

"...yo que ya no sentía nada
me veo en esta situación
y lo que no cura el tiempo
tendré que curarlo yo.
Y no me canso de esperar
en esta extraña situación
a que tú vengas a decirme que hay
más de una razón....."

Tampoco. Otra.

"....y si soy tan diferente
para el resto mala suerte
.........................
........................
creí en mi única oportunidad
un cuento con un bonito final
y aquí los árboles son de metal..."

Otra.

No.

Otra.

Joder.

No. No insistas. No. Que no!Ni de coña. De perdidos..

Leonard, me invitas a bailar un waltz?

Espera. Así no. Me pondré las bailarinas rojas. Contigo no me da vergüenza.

Sí. Sí. Sí.

Un placer. Lo has vuelto a conseguir.

Sonrío.

Sonrío.

Sonrío.

Y es de verdad.

¿Sabes? Llegará.

La del otro, digo.

¿Qué quién es?

No lo sé.

19 agosto 2006

Camille - Au Port

Hoy me sentaré en tu malecón, quintana dos mortos. Llenaré tu horizonte con la niebla de mis bocanadas. Uno tras otro. Y observaré. Los observaré. Y nos reiremos juntos de los inconscientes que nos pisan al pasar.

Y/O





1.

Ayer;
tú caminabas
(y)
yo conducía.

Siempre;
yo deambulo
(y)
tú manejas.

Hoy;
tú sigues
(y)
yo caigo.

Nunca;
vivo yo
(o)
paras tú.

Qizás;
tú cambies
(y/o)
no esté yo.

Hoy y ayer,
siempre o nunca.

Todavía;
tú apareces
(y)
yo permanezco.

Otra vez;
disfraz de tí
(y)
espejo de mí.

Hoy por ayer.
Quizás siempre
o nunca
existirá otra vez.

Te veré ayer.
Sobreviviré hoy.
Concédeme vivir mañana.

Déjame.
Déjalo.
Déjanos.

Ya.



2.

Intermitencia de quererte.
Intermitente existencia.
Principio de Incertidumbre.

Equilibrismo emocional;
sentencia de hasta luego
dictadura del ya veremos.

Convergencia absoluta,
divergencia relativa;
no decide.

Teoría inacabada;
condición necesaria
pero no suficiente.

Paralelismo de mis horas
tangente a mi voluntad
asimetría vital.

16 agosto 2006

"Es hora de recapitular...

...las hostias que me ha dado el mundo".
Tienes razón(m.). No han sido pocas, o sí. Dolorosas, o no. Todas cicatrices al fin y al cabo. Las merecidas, las que enseñan, las que son fruto de la cobardía ( cuántas expectativas y sueños ajenos han querido corromper los míos, cuántos pasos en falso resumidos en marchas atrás, cuánta vergüenza absurda....cuánto, cuánta, cuántos) o viceversa. Abosolutamente todas engendran miedos, todas condicionan el siguiente paso...todos llegamos marcados. Marcados de terror y ansiosos por seguir...direcciones imanadas en sentido opuesto. Y en tierra de nadie, todos...buscando el mismo polo.
Y hoy me declaro intolerante; que me quemen los necios...traspasemos el umbral del dolor. Intolerante, sí!!!
Con la gratuidad del verbo. Basta ya de menospreciar las palabras, su contenido....de su utilización como mero ejercicio de adorno verborreico, con alevosía y nocturnidad. No encadeneis a las rejas de una esperanza, de un mañana a quienes las acarician.
Con la subasta a la baja de sentimientos. Dejad ya de articular lo que ni siquiera entendeis, dejad de apagar las llamas de quienes sí los comparten, de quienes incluso anhelarían los vuestros si los tuvieseis.
Con la destrucción del silencio. Con quienes lo habeis transformado en urticaria; con quienes lo disfrazais con la risa o la mueca malentendida. No profaneis el lenguaje de la timidez de un gesto, de la intimidad de una caricia, el de la sonrisa robada o escondida tras el aroma a café, el de la mirada compartida, mantenida o entrecortada. El de las manos, el cuello....dejad de amordazar el sonido más perfecto.
Ahora ya dudo de mí misma. De si esto es una declaración de principios o la última lista de especies en extinción: verbo, sentir, silencio...
Aún así:
"...un trozo de verdad bastará para salvarme..."

13 agosto 2006

Sur le fil






No sé por qué...lo cierto es que prefiero no saberlo. No tengo necesidad de aumentar los panales de mi enjambre mental. El caso es que hoy, y sólo hoy, he sido capaz de volver a tocar.


Y mientras escalaba los sostenidos de mi ausencia; de repente, recordé que hace ya demasiado tiempo fui capaz de volar. Antes no tenía miedo a caer, hoy me he cansado de caer.

Intuyo que mañana ya no seré capaz de volver a hacerlo. Estas cosas a veces ocurren. De repente olvidamos los miedos, sin razón, involuntariamente; y damos el paso de la sonrisa emocionada, un paso. Y de repente, otra vez, vuelven. Al fin y al cabo volvemos nosotros, en esencia.

12 agosto 2006

Ardo

Ardes
y ardo contigo.

Se baja el telón de mis recuerdos.
Ya sólo son ceniza.

Ceniza de ti,
teatro de mi niñez.

07 agosto 2006

Bonjour tristesse

Soy prisionera de tus palabras.Una vez más lo has hecho.

Soy prisionera de mi silencio, del que me está haciendo estallar los tímpanos por dentro.

No debí haberte escuchado, maldigo el momento en el que tus palabras me despertaron. Maldigo la hora en la que no abrí los ojos frente a los tuyos, para que así supieras que también eran mías.

Las escuché, te escuché...y ¿qué hago con ellas? No puedo reivindicarlas, me apropié de ellas cuando me creías ausente. Pero hablaste. ¿Qué hay de verdad en tu indiferencia?¿qué hay de verdad en ti?

No me arrastres, no me midas, no me dañes, no me mires, no me evapores, no me tientes, no creas conocerme, no creas tenerme sin nada; no ahora que ya no te recordaba. Ahora, que sigues siendo mentira, no.