14 enero 2008

Notas encadenadas


(a.)


Así como los sonidos encarcelan momentos, las canciones son prisioneras de historias. No importa el tiempo, cuántas personas, cuánta vida. Ellas permanecen encadenadas para siempre a una palabra, esa; a aquella compañía, ¿me recuerdas?; a un despertar. Más allá de las voluntades, de las distancias y los desencuetros, permanecerás por siempre secuestrado en estas notas sólo para mí aún evocando yo el vacío. Escucharla es y será verte aún compartiéndola algún día con quien jamás imagine qué encierra. Recordarte desafiando la autocensura y franqueando la barrera de no entender. Incluso quererte, honestamente, sin intereses, sin expectativas, a expensas de réditos y a riesgo de hipotecarme; descartando un final e ignorando que sólo yo, libremente, vi luz entre tinieblas. Quererte como se quiere a quien no lo quiere, a aquel con quien no se comparte "más que un puñado de pentagramas".

6 comentarios:

M dijo...

Eso solo es ser libre. Libre incluso de uno mismo. Sin esperar nada...

Anónimo dijo...

Y las rosas se sintieron molestas.
- Sois bellas, pero estáis vacías -continuó-. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que ella es la rosa que he regado. Puesto que es ella la rosa que puse bajo un globo, puesto que es ella la rosa que abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a la que escuché quejarse, o alabarse, o aún, algunas veces, callarse. Porque ella es mi rosa...

Anónimo dijo...

arriergarse supongo que es sano y necesario

Anónimo dijo...

Siento hacer algo que posiblemente te moleste Aloia, por entrometerme, por hacer algo que tú jamás harías; pero es necesario.
a. es una letra, un nombre...quien te conoce lo sabe, y sólo ese nombre conoce esta canción; te conozco bien para saber que lo has hecho así. Tiene razón el tal m., eso sólo es ser libre, y conozco poca gente que lo sea tanto como tú. Que no te haga cambiar nunca el hecho de que los demás no lo sean.

Anónimo dijo...

mm a mi me gusta la musik
aveces recurdo cosas pero hay qe vivir el presente
enterrar el pasado

Pilar M Clares dijo...

Pues viva tú, el amor es tuyo. Eso es mucho.
La música siempre es evocación, como tantas cosas. Si la casa está llena de ti, me mudaré. Rompamos fetiches. No a las anclas