31 mayo 2007

Outra vida



Pocas cosas hay en la vida, creo, que realmente sean fruto de nuestra libre elección. Raíces, posos adquiridos desde antes de respirar en este mundo...todo marca, todo influye, todo coarta. Nacer en otro sitio, llamarme de otra manera, segir otro camino...todo hubiera sido diferente.

Me cogías de la mano para ayudarme a andar, pero yo sólo te veía como el señor que siempre me hacía llorar; me recitabas poesías raras, palabras que no entendía...y desafinabas notas en ese idioma que yo creía que inventabas.

Hoy es diferente. Esas poesías las reivindico mías, esas palabras me emocionan; hoy soy yo la que se mete contigo para arrancarte esa frágil sonrisa...a partir de hoy seré yo la que te coja de la mano para que vuelvas a aprender a andar. Hoy canto, leo y bailo en ese idioma que me eseñaste a amar con Zeca.

E hoxe son eu a que te regala estas verbas,

"Que a foguiera do esprito siga quentando a túa vida e que a fogueira do lume nunca deixe de quentar o teu fogar." (Castelao)

30 mayo 2007

Seguir perdiendo esencias.





Lo que no se ve no existe. Lo que no se oye no existe. No existe. No existe. Me oyes? No existe. Censurarás su eco. Mientras no suceda lo contrario censurarás su eco. Lo que no existe no puede permanecer, así que harás como si nada de esto hubiese ocurrido. No existe, luego no te dolerá, luego no ha pasado nada.

Y los días serán días que empiezan y acaban ,como lo que son, sin esperar, porque sólo así podrán ser días. Lo contrario serán celdas de castigo salvaguardando las condenas de lo que nunca llega. Sólo viviendo se vive, me oyes? Lo contrario es encadenarse al sueño despierto.

Dopa tu memoria, dópala. Sólo así dejarás de vivir en "stand by". No habrá palabras, no habrá gestos, tampoco espectros. Sólo hechos; sólo ellos existirán. Y su ausencia no provocará dolor porque nada nunca existió. A partir de ahora sólo dolerá el hecho, nunca más la promesa.

No esperes, deja de despreciar lo presente, deja de conformarte con el ahora, no aboques lo futuro al miedo de que sea igual a lo anterior para tampoco vivirlo. No más. Déjalo ya. Así no. Se acabó, niña mía, me oyes? Que esto son dos días, dos tristes días que no tienen por qué serlo.

Sólo tienes que verlo. Me oyes? Mira. Mira más allá, sólo un poco más allá de tus sueños.

Sólo tú pagarás el precio de lo que te estás perdiendo.

Recuérdalo.

Sólo tú. Sólo tú lo pagarás.

22 mayo 2007

Vértigo

Editors-Open your arms




¿Quién es más necio?
¿El que no quiere ver o aquel que viendo se resigna?
Dime.
Quién.

13 mayo 2007

Un poco más allá...




La vida de un hombre se apaga cuando al observar no es capaz de ver nada; cuando ya nada le sorprende. El mundo dejará de ser mundo como sinónimo de vida cuando ya nada quede por ser observado.

Ssssssshhhhhh..........

Corcobado-Susurrando





Aprendí tocando el piano que un silencio podía ser más estremecedor que una consecución de notas imposibles. Hoy sé que el bullicio atrapado en el silencio de una sonrisa resucita a quien es capaz de escucharla entre el eco de una carcajada vacía.

08 mayo 2007

Entre fogones.




ENSALADA DE ENVIDIAS Y REPROCHES.

Ingredientes:

  • Kilos de naturalidad.
  • 100 grs. de verdades.
  • 1 pizca de independencia.
  • 4 reproches.
  • 1 pizca de humor.
  • Envidias.
  • 4 años de miedos.
  • 1 cucharada de ironía.
  • 2 preguntas.
  • 1 respuesta.
  • 2 cucharadas de paciencia.
  • Reproches.

Elaboración:

Seleccionar las envidias y separar sus hojas afiladas con cuidado de no romperlas. Pelar los reproches, retirar su piel protectora y separarlos en gajos. Aplastar los 4 años de miedos con un tenedor hasta obtener una pasta(que en nada recuerda al miedo) y añadir los 100 grs. de verdades, 1 cucharada de ironía y 1 pizca de independencia.

Trabajarlo hasta obtener una crema fina. Sazonarla con humor y mucha paciencia y dejar la mezcla ligándose durante unas horas.

Mezclar las envidias con los reproches y la naturalidad cortada en rodajas, bien distribuida, en una ensaladera.

Repartir las preguntas y la crema por encima. Servir la respuesta a parte, a gusto del comensal utilizarla o no.

MOUSSE DE PALABRAS SOBRE BASE CRUJIENTE DE FE.

Ingredientes:

  • Palabras maceradas al gusto.
  • 2 tarrinas de ilusiones pasteurizadas.
  • 1/2 bote de inseguridad amarga.
  • 200 gr. de fe digestiva.
  • 3 deseos.
  • 1 convicción.
  • 50 gr. de presentimientos.
  • Papel de advertencias.

Elaboración:

Triturar los 200 gr. de fe con los presentimientos fundidos hasta obtener una pasta y colocarla en la base de un molde desmontable previamente forrado con papel de advertencias presionándolo con ayuda de los dedos. Dejar reposar la base en el frigorífico.

Mezclar las ilusiones pasteurizadas con la inseguridad amrga e incorporar la convicción. Verterlo todo en el molde(la base deberá estar fría y firme) y dejarlo en la nevera unas horas antes de desmoldarlo.

Una vez retiradas con sumo cuidado las advertencias, adornarla con las palabras espolvoreadas uniformemente y pasadas sutil y previamente por los deseos.