16 julio 2008

¿Me querrías?




Los pasos que damos
más los que dimos
se escurren por la senda
de los caminos que un día conocimos
tras las cortinas plegables
de los vecinos indiscretos
que nos recuerdan la nada.
Y todas las sonrisas,
las que reímos
también las que fingimos
se mueren afanadas
en recuperar los dueños
que un día fuimos.
Si pesan los años ahora
cómo no lo harán mañana
cuando sólo haberlos visto sea verlo
y fingirlo, serlo.
No sobran días
pero sobran motivos
para volver a morir en los brazos de lo inexistente.
Es cierto que sobran excusas
que abusé de los peros
y prostituí el claro, por supuesto,
para acabar pagando a plazos el por qué no;
así se hipoteca el futuro
de lo que quizás aún está por llegar.
Ahora que me siento mitad
de un nombre que no existe
y un hombre sin nombre
ahora que mis mitades
se desdibujan en cada
fecha que me obligo
y en cada cita que evito,
te pregunto si sería más fácil.
Más fácil si te dijera que a veces sueño
sueño que paseo,
muchas veces sin sombra
y otras tantas robándosela
al que camina delante.
Si te dijera que escribo en libretas
muchas sin papel
y muchas más sin palabras
por no decir que callo.
Si te dijera que conozco el abismo de mis ojos
ahora que muda y ciega
a tientas intuyo la luz de los tuyos.
¿Me querrías?
Si te dijera que soy la mitad
de las mitades, la mitad
y de la mitad, cada una de sus mitades
Aún así,
¿me querrías?

6 comentarios:

M dijo...

Que preciosidad, Aloia.
Por eso, precisamente por eso, y por todas las mitades.

Mile de besos.

Dani dijo...

Mira, hoy te contesto con las palabras más dulces que nunca he leido:

"Si me quieres, quiereme entera
No por zonas de luz o sombra...
Si me quieres, quiereme negra
y blanca. Y gris, y verde, y rubia
y morena.
Quiéreme dia
Quiéreme noche.

Y madrugada en la ventana abierta!...

Si me quieres, no me recortes:
Quiéreme toda...o no me quieras!"

DULCE MARIA LOYNAZ

PD: Los DCFC siempre me han puesto los pelos de punta y nunca he sabido si era por Ben Gibbard o Chris Walla.

Aloia dijo...

gracias, m., con todo el corazón sabes que te lo digo. Mil biquiños.

Pow; gracias por regalarme esos versos...la idea es prácticamente la misma.....Aaaaayyyy los DCFC....yo me inclino por Ben...debilidades personales...y sin menospreciar a Chris; aunque sin duda te recomiendo ésta versionada por M.Ward, youtube la desconoce, así que me quedé con Ben y su canción.Biquiños!!

Raquel dijo...

Para el cariño no hay razones, sencillamente se siente. Y el amor también es aceptación. Besote.

Aloia dijo...

Raquel; pues de eso mismo hablaba...se siente o no, con mitades o sin mitades y si la respuesta es no..entonces....Mil besotes para tí!!

Pilar M Clares dijo...

Qué bonito, me da ganas de quererte , más. Yo sí.
hiiii