28 enero 2007

L´ombre de ton ombre

Jacques Brel-Ne me quitte pas



".......................
Ne me quitte pas
Je ne vais plus pleurer
Je ne vais plus parler
Je me cacherai là
A te regarder
Danser et sourire
Et á t´ècouter
Chanter et puis rire
Laisse-moi devenir
L´ombre de ton ombre
L´ombre de ta main
......
Me me quitte pas
.........................."

Jacques Brel




Mi soledad
eres tu proyectado
sobre el espejo
de mi rutina
Mi herida
eres tú
en el espejo
sólo en el espejo
Destello
de
un
destierro.
Desterrada a ser una excusa
la excusa
tu perfecta excusa
mi perfecta cicatriz.
Soy
creo que soy,
pero serlo en mi
implica en ti
querer pero
no poder pedir
para tener.
No
soy.

2 comentarios:

M dijo...

Un reflejo en el espejo. Ya no. Apagas la luz, pero sabes que sigue ahí. Lo sabes. La humedad de tu cuerpo. El sonido de la respiración. No es momento para llorar, para ponerse nerviosa, para caer. No ahora. No, ya no, jamas. Nunca más..., hasta la proxima vez.

Anónimo dijo...

Hay algo especialmente atractivo en todo lo que escribes. Un blog puede tener muchos fines, pero uno de ellos es sacar a la luz los escritos, fotos, vídeos u otras manifestaciones de cualquier índole que uno probablemente lleva haciendo con mimo durante cierto tiempo y que pensaba que sólo cabrían en un rincón de un cajón cualquiera de la casa. Es un acto francamente generoso, y cobra especialmente interés cuando el que compone el blog no busca un reconocimiento dentro de todo aquello que hace, y es capaz de abrirse en canal a los demás bajo cierto anonimato, con aquellas excepciones que uno consienta. Desgraciadamente muchas veces todo esto desprende un claro tufillo a vanidad. Con coger un lápiz o una camara no se convierte a alguien en artista, y muchas veces uno se pregunta si este medio no se convierte en una forma unilateral de autorrealización personal de manera que uno pueda creerse machado, capra o truffaut con el simple hecho de compartir un medio de expresión. Normalmente estos actos se enmascaran con realizaciones complicadas (que no complejas) que acuden una y otra vez al "yo" que ellos mismos se han creado. La diferencia está cuando alguien quiere crear algo bonito y recurre únicamente a sus tormentos e historias personales, o cuando alguien, como parece ser tu caso, dejar fluir sin más un estado de ánimo determinado y lo plasma delante de una pantalla o un teclado con gran capacidad y sensibilidad (hasta para saber representar la ira o el éxtasis hay que ser sensible, que no sensiblero). Es ahí cuando se consigue algo hermoso. Surge, no se crea con artificios.
Y lo más extraño es que nada de esto me sorprende. Desde mi puerta, mi más sincera enhorabuena.